Desde mi rincón...

martes, 17 de abril de 2007

Una década de Blogs

Se nos hace raro echar la vista atrás e imaginarnos como era todo a.C, (antes de las Computadoras). Parece que no podemos vivir hoy sin organizar y archivar absolutamente todo digitalmente.

La informática e Internet se han ido introduciendo en nuestros hábitos de vida hasta no poder concebir la forma de trabajar hoy en día sin las facilidades que este desarrollo tecnológico nos ha proporcionado.

Sin embargo, y aunque el fenómeno nos parezca más reciente, estos días se cumplen ya 10 años desde la creación del primer blog de la mano de Dave Winer. Actualmente existen ya más de 62 millones de cuadernos personales en la Red y se crean cada día más de 75.000 nuevos weblogs, tal y como publica el suplemento de tecnología de El País en su edición impresa, el 18 de enero.

La gran aportación de los blogs durante este periodo ha sido, sin duda, el inicio de la participación de los internautas en Internet y los medios de comunicación. Esta interactividad (de la que ya hablábamos hace unos días) ha venido a considerarse el germen de la Web 2.0, donde el usuario es el protagonista.

Para conmemorar este aniversario, 20 minutos ha dedicado un hueco en su edición impresa y digital a los blogs, su desarrollo en esta década y su utilización (entre otros temas) en su el especial 2.0 Todo sobre el ocio tecnológico. ¡Échale un vistazo!

No hay comentarios: