Desde mi rincón...

jueves, 3 de mayo de 2007

Para atrás como los Cangrejos

Es curioso, que cuando parece que el desarrollo tecnológico va encaminado a facilitar la adaptación del usuario a los dispositivos electrónicos de última generación, y a reducir su número, nos encontremos con propuestas como la que sigue.

Resulta, que tal y como publica hoy el Ciberpais (suplemento de Tecnología de El Pais), la empresa Traxdata lanza al mercado este mes un CD exento de canon por que, y atención que aquí viene lo curioso, sólo admite la grabación de archivos fotográficos.



A pesar de que la empresa no ve más que ventajas en este producto, el precio es caro (1 euro por unidad) y resulta muy poco práctico. No hay más que pensar en los vídeos que se hacen con la cámara de fotos en los viajes… esos que no duran más que unos segundos, pero que son vídeos… Pero claro, ¿qué haces con ellos si no puedes copiarlos, guardarlos, pasarlos? ¿Compras otro CD “para vídeos” y con canon (por supuesto) para meterlos? ¿o esperar a que esta misma empresa lance otro nuevo dispositivo para vídeos? Y así con el resto de archivos.

Pues parece que esto es lo que opina Traxdata, ya que además de este curioso lanzamiento y si la cosa funciona, pretende poner a disposición del consumidor otro tipo de CDs con “distintas capacidades selectivas”.

Si esto es así, y proliferan este tipo de dispositivos informáticos (que lo dudo), habremos dado un paso hacia atrás en cuanto a los soportes y su uso: si resulta que para que no nos cobren el canon tenemos que utlizar 6 CDs diferentes según lo que queramos almacenar, con un coste superior, y además teniendo que abonarlo finalemente para algunos formatos de archivo… no se como decirlo sin que me resuene en la cabeza: prefiero pagar el dichoso canon… (Aunque nunca pensé que llegaría a decirlo).


Aun así, y como me sigue chirriando este tema, he descubierto Todos Conta el Canon, una página donde, aunque no hacen que desaparezca, te dicen lo que pagas cada vez que compras un producto digital. Un ejemplo: por cada cámara fotográfica digital que compramos, 9 euros de su precio van destinados al canon. Lo dicho, chirría mucho.

No hay comentarios: